martes, 3 de diciembre de 2013

Review del TMC 6094 en color RG (Ranger Green)




Estamos por aquí de nuevo, después de otro parón, por estar en otros menesteres y después de acumulársenos mucho material para reviews, vamos sacando las que teníamos en producción y están atrasadas, como esta que les traemos  que debería de haber salido a la luz en septiembre, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena, xD, una vez dicho esto nos metemos en materia, traemos esta vez para su análisis en esta ocasión un chaleco, el modelo 6094 de TMC en Ranger Green, copia del modelo real de London Bridge Trading Inc, que ha demostrado a día de hoy ser muy versátil, dada su capacidad de carga y sobre todo la movilidad que aporta con respecto a otro tipo de chalecos en el mercado, lo que ha hecho que haya sido adoptado por muchas unidades militares de muchos países, y en concreto en casi todo los grupos SOF.


LA MARCA ORIGINAL

Este modelo de chaleco es fabricado por la empresa London Bridge Trading Inc (http://www.londonbridgetrading.com), es una de las marcas más punteras en cuanto a equipación en nylon dentro de la industria militar en cuanto a lo que "Gear" se refiere, igual la marca no le suene a mucha gente del airsoft o al jugador medio, pero mucho jugador Geardo la conoce bien , ya que lo usan muchas unidades SOF y sobre todo la que está muy de moda, después de tanta peli como son los DEVGRU, por sus materiales y acabados de primera, aunque también se suelen ver el de Eagle Industries.

Fabricante Estadounidense, situado en Virginia Beach y la empresa fue fundada en 1985 por Doug McDougal Ph D, conocida por fabricar todos sus productos en USA (cosa que tienen mucho en cuenta los operadores yankees) y por llevar 28 años vendiendo equipo de alta calidad en nylon y por haber marcado un alto estándar dentro de la industria. Razón por la que mucha gente la recomienda dentro del mundillo militar de ese país,  evidentemente su mejor y casi único cliente es el departamento de defensa de Estados Unidos.
A modo de información la original cuesta en torno a 340$ o 500$, según el color o patrón de camuflaje y la talla. Al no haber usado el original, esta review no estará enfocada a comparar la replica con el original, sino a valorar si la copia, de la marca a examen, ha creado un chaleco adecuado para el Airsoft y a la calidad de otras marcas en el mercado, como pueden ser Flyye o Pantac.
Y aquí es donde entran nuestros amigos asiáticos con su bendita habilidad para clonar todo lo habido y por haber a unos precios asequibles para todos y a veces de muy buena calidad.


LA MARCA

Para quien no conozca TMC, es una marca que nació en 2005 en china y que se ha ido caracterizando por usar cordura en sus chalecos y primeros accesorios, hoy por hoy no solo hace chalecos y pouchs, si no que su línea va más allá,  hacen ropa, cascos, accesorios para walkies, etc.
TMC es un fabricante profesional de equipamiento militar y por lo que se sobre entiende en su web, fabrican cosas para el ejercito de su país, sólo se centran en la fabricación de los productos más populares, ofreciéndolos al mejor precio para todos, ya que ahora cuentan con su propia fábrica.

Bueno, después de esta breve intro, y puesto en antecedentes sobre la marca original y la marca que ha realizado la réplica, pasemos a lo importante, fotos y valoraciones.

INTRODUCCIÓN:

El LBT 6094, es un "plate carrier", al cual se le pueden poner placas SAPI en su interior, SAPI es el acrónimo de "Small Arms Protective Insert", vamos las placas balísticas cerámicas para que las balas no hagan mucha pupa, xD, este modelo es muy similar al CIRAS (aunque difiere en diseño y dimensiones), pero este chaleco también posee una buena capacidad de carga, como el CIRAS, aunque es bastante más pequeño, cómodo, ligero y versátil que el CIRAS, lo que confiere mayor maniobrabilidad en sobre el terreno.
Decir que TMC, fabrica este mismo chaleco en casi todos los patrones de camuflajes actuales, bueno en los más usados o de moda, como pueden ser el BK, CB, RG, OD, MC, AOR1, AOR2  y ATACS FG.

PRIMERAS IMPRESIONES:


Una vez las sacamos de la bolsa y las tocamos la primera impresión que nos llevamos es buena, se ve bastante bien hecho, con casi ningún fallo en costuras, se ve bastante resistente y es que la CORDURA 1000D es lo que tiene, hay que destacar que se fabrica en el mismo material que los chalecos reales, lo cual les confiere durabilidad y calidad.

Los botones de tipo remache funcionan perfectamente, el aspecto en general, que podría ser lo más importante para algunos, hay que decir que falla un poco el color, puesto que el RG no se asemeja mucho al  verdadero, este es más tirando a FG (Foliage Green), pero es la impresión que dan las tiras en gris, aún así es uno de los RG en el mercado más logrados (si analizamos el color del chaleco en sí y obviamos las tiras, xD), pero en cuanto a al resto dimensiones y material son casi idénticos. Es una pena que no incluya la zona para dejarlo sin paneles laterales y no traiga el cinturón para fijación.

DETALLES:
  • Vista Exterior:
El panel central además de ir con velcro cerrado también posee dos botones para asegurar la fijación al chaleco. El sistema de cierre es igual al original.


En los paneles lateral incluye para meter placas, pistola y demás como las demás marcas.


Trae también un cierre para alojar la pistola o radio, con botón, en ambos laterales del chaleco, como se puede ver en la siguiente imagen, así como también incluye una pequeñas guías (como ojales pero de velcro que se pueden regular en grosor) para albergar cables básicamente,  que recorre todo el chaleco, así podremos pasar los cables de nuestra radio sin que estos se queden al aire y puedan molestarnos.


También dispone en el panel central de un bolsillo, en el cual se pueden alojar hasta 3 cargadores de M4 o 4 cargadores de MP7, con o sin usar los separadores que se pueden comprar para este bolsillo canguro por velcros, para el cual se venden varios tipos de bolsillos, de tela o rígidos de PVC.



Admite en su interior, placas SAPI, como cualquier tipo de 6094.

  • Vista Interior: 

Podemos apreciar el sistema de acolche para los hombros.


Observamos la forma del acolchamiento como el modelo real, pudiéndola dejar sin abrazaderas como varias fotos.


También se puede apreciar en la siguiente imagen, el sistema trasero de ajuste de las correas, para poder regular el chaleco en altura, aunque está un poco limitado por el largo de las almohadillas, motivo por el cual en muchas fotos de operadores las veréis sin las mismas, porque intentan cubrirse el pecho lo más arriba posible.



En las siguientes imágenes podemos ver tanto el panel trasero como el delantero por dentro, donde se ve que en ambos tiene velcros para poder fijar cosas, así como los ojales para poder poner un cinturón y así llevarlo sin usar los laterales o cummerbund.



EN EL CAMPO:

Tengo que decir que sus prestaciones en el terreno de juego, son casi inmejorables, en comparación con otros modelos de chalecos que he probado, como pueden ser el MBSS o el RRV, y de oídas que el CIRAS, que de lo más que se queja la gente es de su peso y de que te encorseta mucho, por tanto con este chaleco ganamos en comodidad, look, capacidad de carga y versatilidad, aparte de lo bueno que tiene es que tiene sistema MOLLE y en cantidad por todos lados, lo que confiere la posibilidad de hacer configuraciones muy diferentes y adaptadas al tipo de ROL o escenario.

CONCLUSION:

Tengo que decir que me gusta especialmente este modelo, está muy bien concebido, es cómodo y es ligero. Posee una gran capacidad de carga, que nunca me canso de decir, porque es algo muy importante en un chaleco, una vez que se consigue la comodidad y la liberta de movimientos, gracias al sistema MOLLE podremos configurarlo de mil maneras. El chaleco pelado según sale de la bolsa, sin añadirles pouchs, ya nos ofrece la posibilidad de llevar 3 cargadores de M4, una pistola y un walkie, gracias a su bolsillo canguro central, y los dos compartimentos laterales.

La calidad de construcción es bastante buena, es CORDURA 1000D, es resistente, el color es lo menos logrado, pero no el peor dentro de todas las marcas que hay en el mercado, pero bueno si consideremos que teóricamente TMC es una marca "low cost", está muy bien o incluso más que bien comparado con Pantac o Flyye.

Lo mejor casi, es que un chaleco así y de esta calidad lo tenemos en casa por menos de 46€ (con gastos de envío incluidos), vamos una ganga, comparado con los 100€ mínimo de otras marcas de más renombre (Pantac o Flyye).

Lo dicho, una compra altamente recomendable en cuanto a "gear".