sábado, 3 de agosto de 2013

Review del Trazador Big Dragon


Estamos por aquí de nuevo, después de un descanso veraniego en Julio, xD, para traeros otra nueva review, en esta ocasión sobre un accesorio para nuestros juguetitos y para usar en partidas nocturnas, dándole otro toque al juego, y no es otra cosa que un "trazador" de la marca Big Dragon, una copia realizada por los “chinos” del tracer de Tokyo Marui, este es un artículo que tenemos desde hace un par de meses, pero que no habíamos sacado review por tener otras más relevantes que sacar, xD. 

INTRODUCCIÓN: 


La munición trazadora (Trazadoras o trazadores) es un tipo especial de balas, modificadas para aceptar una pequeña carga pirotécnica en su base. Esta se enciende al ser disparada, ardiendo intensamente y haciendo el proyectil visible para el ojo humano. Esto le permite al tirador seguir la trayectoria de la bala hacia el objetivo, permitiendo realizar correcciones en su precisión y puntería.

Las trazadoras están intercaladas, comúnmente, a cada 4 o 6 cartuchos de munición ordinaria. El líder de pelotón suele, en ocasiones, cargar completamente su cargador con munición trazadora, para designar los objetivos a sus hombres.

Para quienes se encuentran en la trayectoria final de la munición trazadora, hay un efecto de ilusión óptica bien conocido, en donde los proyectiles parecieran viajar muy lento, pero mientras se aproximan, aumentan su velocidad considerablemente.

Obviamente, no todo lo relatado anteriormente se aplica al airsoft, pero sigue siendo bastante útil. Ya que pueden ser utilizados en partidas nocturnas, en interiores de edificios con poca luz, etc. En realidad son muy visibles, no es necesario que sea noche cerrada para verlas, pero si es verdad más cuanto más oscuro es, más se ve el disparo en ocasiones esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sobre todo dependiendo de la calidad y tipo de tracer que montemos en nuestro cacharros, más adelante veréis porque.

¿Cómo funciona un trazador de airsoft? Las bolas trazadoras, son bolas especiales de material fluorescente, muy parecida a las típicas manecillas de reloj, y su funcionamiento es sencillo, dicho material absorbe la luz y luego la emiten durante algún tiempo, las hay de material BIO pero su luminosidad comparadas con las normales es mucho menor, a veces según la marca muy mala, motivo por el cual muchas personas no las usan y esto ya de entrada es un inconveniente mediombiental, aunque su impacto puede ser mínimo porque no tiras cargadores enteros si no como hemos comentado antes se intercalan.

LA MARCA: 

Poco se sabe de esta marca la verdad, salvo que es china y que fabrica muchos otros componentes para airsoft, como pueden ser cronógrafos, motores para las replicas, piezas e incluso granadas de 40 mm para los launchers de una calidad en algunas cosas más que aceptables para el precio que tienen.

PRIMERAS IMPRESIONES: 


El trazador Big Dragon es un silenciador simulado (con rosca de -14 mm), que lo enroscas en el cañón de la réplica, después de haber quitado la bocacha, claro, xD. Funciona con cualquier tipo de réplica: eléctricas, gas o muelle.

Dicho trazador viene en el paquete con 4 pilas AAA y un paquete de 50 Bbs para probarlo.

Especificaciones:
  • Fabricado en metal.
  • 143 mm de Largo
  • Peso 200 gr.

Si desenrosca el tubo del sistema de fijación, podrás ver lo que hay en su interior, que no es otra cosa que lo que se ve en la foto, en la parte delantera (por donde salen las bolas) se encuentra el porta pilas o baterías AAA (como ya comente antes, están incluidas) que dan la energía necesaria para funcionar.

Y en el otro extremo oculto y protegido por un plástico negro o termoretráctil (me inclino más por la primera opción) está la electrónica necesaria para que funcione dicho dispositivo, que luego veremos cómo funciona o en que se basa.


En esta imagen se puede apreciar de más de cerca la protección del mecanismo electrónico que hace funcionar este invento, y se puede apreciar que está en perfecto chino, xD, y que a pesar de que Big Dragon es la empresa que lo construye y lo comercializa en realidad el diseño del dispositivo no es suyo si no de la tal empresa FF,  algo que me deja pensando si no será el mismo diseño que usan las otras marcas como son TM o JG, porque de hecho por fotos que he visto son muy similares sus componentes internos y la PCB.


Como también se puede observar, otra peculiaridad, aunque no es que sirva de mucho es que al tracer se le puede desenroscar ambos lados, tanto el lado por donde va el mecanismo como por la parte delantera.

FUNCIONAMIENTO: 

El dispositivo se compone (en esta marca) de un tubo de plástico, forrado con una película de aluminio, dos condensadores, dos leds uno tipo IR y otro de tipo de receptor de IR, un flash como el de las cámaras desechables y una PCB que controla todo esto, esta es la electrónica del dispositivo, como veis es bastante simple e incluso si se os estropea hay muchos videos por internet para repararlo o incluso para los más aventajados para haceros vosotros uno.


El funcionamiento del dispositivo es muy simple, en la entrada del silenciador (la parte que va enroscada a nuestro cañón) hay dos leds (los cuales he mencionado antes un emisor de IR y un receptor) que crean una barrera de luz (como en los cronos) que detecta las bolas al pasar, ya que están rompiendo la barrera de luz a su paso y se envía una señal al flash, también alojado en la parte delantera, de modo que emite un haz corto pero fuerte de luz, esto lo puede hacer gracias a los condensadores que no son otra cosa que unos acumuladores de energía, al pasar la bolas o las bolas (se puede tirar en semi o auto) especiales para usar con este dispositivo, absorben la luz y brillan a medida que viajan hacia el objetivo. Para evitar descargar accidentalmente la batería, hay un interruptor en la parte inferior, es decir en lado que se enrosca al cañón de nuestra replica.

Si disparamos con el tracer en un ambiente oscuro, el flash que sale de la unidad crea un destello que se asemeja al fogonazo de un arma de fuego real, muy bonito, pero puede tener la desventaja de que te vean a ti también cuando disparas, xD.

Os dejo con video de como funciona:



CONCLUSIÓN:

Dado su peso y longitud, este tracer se puede utilizar en fusiles y pistolas (aunque en estas no lo recomiendo).

La calidad de construcción es bastante buena, nada se mueve, ni cruje o cosas así. Pero, hay bastantes críticas sobre este modelo, pero no nos engañemos también de otras marcas y modelos, como el de Jing Gong, puede que en todo lo "low cost", les halla tocado el chungo, chungo, que no es mi caso, de momento no me ha dado ningún fallo.

No obstante, hay varios videos en youtube, para resolver varios de los problemas (se rompa el cañón interno del tracer, es muy frágil según comenta por ser un plástico endeble) que pueden darse y dejarte un cacharro bastante duradero, con dos apaños, ya que la base para trabajar es muy buena.

El precio no está mal, por menos de 30€ lo tienes en tu casa (con gastos de envío incluidos), vamos una ganga, comparado con los 100€ mínimo de otras marcas de más renombre, y aunque nos venga con algún fallito, ya os digo que cas la gran mayoría son subsanables.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sirven he comprado dos y ninguno duro una partida completa,no gasten su dinero.MARUI o G&G son la calidad lo demas basura y a la larga lo notaran.

    ResponderEliminar