Estamos por aquí de nuevo, con la review de este mes de mayo, nos hemos saltado la de Abril, pero es que no nos hemos dado cuenta, y es que a veces son tantas las cosas a probar, que no nos da tiempo de escribir sobre ellas, pero bueno volviendo al tema para este mes os traemos una review de un sistema inventado por RA-TECH el cual hace que cacharros de CO2, tiren a potencias permitidas y por tanto se puedan usar dichas replicas, aunque en el ejemplo que vamos a poner de uso, son en pistolas que ya venían dentro de los parámetros permitidos, pero por si acaso se ha decidido poner este sistema para dejarlas más bajas de potencia aún si cabe.
INTRODUCCIÓN:
Bueno a modo introducción explicaremos algo sobre el funcionamiento del sistema, N.P.A.S. son las siglas de (Negative Pressure Adjuster System), donde la traducción literal sería Sistema Ajustador de Presión Negativa.
Con este dispositivo, podremos regular la salida de potencia (a la baja) de nuestra ALD, es decir, poder controlar los FPS y dejarlo estable, ya que
al ser una válvula esta se dejara en una posición siempre igual para que el flujo de gas
siempre sea constante y así poder usar otro tipo de gas/CO2 de otra
marca.
LA MARCA:
RA- TECH fue fundada en 1995 en Taiwan, originalmente fue creada como proveedor para la RA-TEC Survival Game Team. Después de expandirse y rehubicarse dos veces, su actual localización es en el No.83 , Linsen Rd. , Hualien City, Hualien 970 , Taiwan (ROC )
Sr. Hsu , dueño de la RA-TECH, ha sido muy proactiva su participación en la promoción del IPSC en Taiwán desde el año de 2000, pero aparte de esto es una empresa conocida por la multitud de piezas y customs que fabrica para diversas marcas del mercado y por sus vídeos muchos de ellos grabados con la presencia de la famosa mesa de billar, xD.
Sr. Hsu , dueño de la RA-TECH, ha sido muy proactiva su participación en la promoción del IPSC en Taiwán desde el año de 2000, pero aparte de esto es una empresa conocida por la multitud de piezas y customs que fabrica para diversas marcas del mercado y por sus vídeos muchos de ellos grabados con la presencia de la famosa mesa de billar, xD.
DETALLES:
Viendo como
oscilan los gases dependiendo del clima me aventuré a comprar una ALD de CO2.
Antes, claro está, indagué en la red a ver como estaba el tema de potencias y
demás. Gracias a KJW que tiene unas ALD bastante logradas que utilizan CO2 me
animé a ello. Claro está que con potencias superiores a muchas AEG hubo que
invertir en esta válvula que he mencionado antes y que es el motivo central de esta review.
Una vez
presentado el material vamos a su instalación. Serán las elegidas dos ALD de
KJW.
La KP-01-E2, o la archiconocida SigSauer P226-E2 y la KP-07, o la no menos
conocida Colt 1911 (la variante con rail, tipo MEU SOC).
Tras el desarme típico de la Colt nos fijamos en la pieza de color rojo, tiramos un poco de ella con el dedo y pasamos a retirar el tornillo que vemos en la imagen.
Después vamos a retirar el tornillo con llave allen que está en la parte posterior de la corredera.
Ya sólo nos falta quitar el tornillo que está en el alza trasera (tipo novak) y ya sale el conjunto completo (tened cuidado con el resorte que veis porque está suelto y podéis perderlos).
Desarmamos también la Sig y vamos al conjunto donde está la válvula. El desarme diferente de la Colt pero sencillo igualmente.
Sólo tenemos que quitar este tornillo que veis en la imagen y luego los dos de la siguiente. Ojo estos últimos separan el alza trasera que viene con una plaquita a modo de tope para los tornillos.
Igual que con la Colt cuidado porque al separar el conjunto hay un resorte que se puede perder unido a una guia negra.
Lo siguiente es igual en ambos modelos. Ahora extraemos del conjunto la pieza roja, es fácil sólo tirando hacia delante.
Una vez expuesta la pieza nos vamos a mover el pasador que la atraviesa. Este pasador es el responsable de mantener en su sitio la pieza que vamos a sustituir por el NPAS.
Aquí vemos como dentro teníamos un muelle y la válvula de color azul que viene de serie con la cual nos dan unos 345 FPS, algo un poco exagerado para combate cercano.
Sustituimos por el NPAS (ojo si la rosca esta totalmente cerrada dará más FPS y si giramos con la llave y la abrimos bajarán). Ponemos de vuelta el pasador y a repetir la secuencia anterior a la inversa para atornillar todo el conjunto.
Os daréis cuenta que estando todo montado para mover el NPAS con la llave se mueve y no gira, simplemente con una aguja fina la metéis por la ventanita y hacéis de tope para poder girar.
Una vez montado veréis que los fps han bajado de forma considerable, 317.9 FPS el caso de la Colt y 314,5 FPS con la Sig (decir que la Sig está medido con un cargador de Gas y no de CO2, con lo que debería ser un pelín más).
Una vez montado veréis que los fps han bajado de forma considerable, 317.9 FPS el caso de la Colt y 314,5 FPS con la Sig (decir que la Sig está medido con un cargador de Gas y no de CO2, con lo que debería ser un pelín más).
CONCLUSIÓN:
Después de ver su instalación, que es fácil y el rendimiento que se le puede sacar, para poder usar pistolas de estás características que hacen que todos los tiros sean estables, independientemente de la temperatura, dándonos la posbilidad de ampliar el abanico de ALD de pistolas incluyendo variantes de CO2 por tan solo 20.5$, que hay que decir que estas pistolas de KJW vienen de serie para poder usar cargadores de los dos tipos y aunque con CO2 están un poco pasadas nunca pasan de los 350 FPS, lo que pasa que para este tipo de ALDs sus potencias deben de estar como máximo en 330 FPS.
Espero que os guste la review y que sea clara y didáctica (ojo con las potencias). Un saludo.
Texto y Fotos por Finrod.
Maquetación y Edición por Uberman.
Muchas gracias por el aporte.
ResponderEliminarHola! Buena review. Donde compras los NPAS?
ResponderEliminar