El cargador de bateía Bol DD-o1 es una buena opción en cuanto a cargadores de batería, ya que es económico y tiene una prestaciones muy buenas, aparte de lo que ganaran tus baterías en salud, que son uno de los elementos más necesarios y si te pones a pensar detenidamente, uno de los más costosos, ya que una buena batería de tan solo 8,4 V y 1700 mAh sale sobre los 40€, si no más, por ello es conveinete invertir en este tipo de cargador ya que a la larga lo amortizamos.
Datos Tecnicos:
- Detecta automáticamente el tipo, voltaje y capacidad de la batería. No hay que estar haciendo ajustes. Ideal para quien tenga varios tipos distintos de baterías.
- Pantalla de 4 dígitos iluminada que muestra los voltios de salida, los amperios de salida o la carga en mAH de la batería mientras se carga.
- Capaz de cargar baterías de 1 a 15 células (de 1,2v a 18v) usando desde 0,5A hasta 6A. Este amperaje se selecciona mediante un dial permitiendo ajustar manualmente la velocidad de carga.
- Detector de carga completa para cargar baterías Ni-Cd o Ni-MH hasta el 100% sin sobrecargarlas ni sobrecalentarlas.
- Procesador incorporado de 8 bits a 8Mhz con 8Kb de ROM y 1Kb de RAM para el control de la carga.
- Descargador incorporado de 5A (muy rápido).
- Protección contra conexiones erroneas con la polaridad invertida.
- Detecta automáticamente la tensión de entrada. Soporta voltajes desde 12v DC (batería de coche) hasta 220v AC.
- El tipo de carga se indica en todo momento mediante 3 leds.
- Ventilador incorporado que evita sobrecalentamientos.
- 5 modos de funcionamiento:
- Carga Lenta: Carga lenta permanente de la batería.
- Carga rápida: Carga rápidamente la batería hasta el 100%. Después prosigue con carga lenta.
- Carga "Fuzzy Logic": Descarga la batería, después carga rápida hasta el 100%. Finalmente queda en carga lenta de mantenimiento.
- Descarga: Descarga la batería, después hace una carga lenta.
- 3 Ciclos: Descarga la batería, 2 minutos de carga lenta, después carga rápida. Una vez cargada al 100% repite el ciclo completo hasta un total de 3 veces. Finalmente queda en carga lenta de mantenimiento. Este sistema puede llegar a recuperar baterías que han perdido capacidad.
Hay que usar un adaptador para poder usar en un enchufe normal, ya que viene con las típicas clavijas planas, que usan en Reino Unido, tal y como se ve en la imagen siguiente.
Tambien incluye en el interior de la caja dos papeles, a modo de manual de usuario, en uno de ellos te da la relación de tipos de bateria con su voltaje, miliamperios y marca, en donde se nos indica a cuanto es lo máximo que se puede cargar, siempre hablando de Amperios, cosa muy interesante, en definitiva una gran compra y elección por tan solo 60€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario