Materiales:
- Cajita de tamaño apropiado, la buscas o te la fabricas con madera para maquetas.
- Ventilador de una fuente de alimentación de ordenador vieja o estropeada. (mejor si consigues 2)
- 10 o 15 cm de cable (cables de corriente para equipos de "car audio".)
- Conectores (Tamiya) apropiados según los de la batería que se posea. (En cualquier tienda de electrónica)
Fabricación:
La cosa es bien simple, haremos un orificio redondo en la caja del tamaño de la parte redonda de la carcasa del ventilador, lo encajamos dentro, utilizamos los cables (si hace falta, ya que si conseguís sacar el ventilador con los cables con los que viene dentro de la fuente de alimentación, no creo que necesitéis los susodichos cables, pero siempre es recomendable ponerle unos de mayor resistencia y grosor) le ponemos el conector, el cual le vaya a nuestras baterías (mejor si ponemos una Tamiya grande y luego usamos un conversor de Tamiya grande a pequeña, tendremos la posibilidad de poder descargar baterias con ambos tipos de conectores), y por ultimo solo queda enchufar nuestra batería y ya esta.
Bien, lo primeros es encontrar nuestra caja, la apropiada para que entre nuestra batería y el conector cómodamente pero que a la vez ocupe el menor sitio posible. O si no la fabricamos con madera de maquetas. Una vez encontrada, le hacemos el orificio en la parte superior (como ya había comentado antes, es decir, en la tapa o donde nos interese). Una vez hecho esto, podemos coger el cable (longitud la que nos interese) y le montamos el conector que necesitemos en un extremo y con un soldador de estaño (de los que se usan en electrónica) soldamos el opuesto al ventilador.
Ya solo queda conectar la batería meterlo todo dentro de la caja y cerrar la tapa.
Conclusiones:
Tarda en descargarse, pero si lo dejas en un lugar donde no moleste, un día antes (por decir un tiempo, ya que tarda menos horas en descargar una batería, por ejemplo en descargar una batería de 8,4v y 1700 mA, tarda menos de un día. Lo bueno y lo mejor de todo, es que sale por nada y reciclas, ya que estos componentes si no los tienes, te acercas alguna tienda de informática, que siempre tendrán fuentes rotas para tirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario